SOL MELIA REDUCE SU BENEFICIO UN 41,1%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía hotelera Sol Melia obtuvo un beneficio neto de 36,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 41,1% respecto al mismo periodo del año anterior, por la falta de plusvalías y el efecto del tipo de cambio.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los ingresos bajaron un 2,7% hasta los 618,5 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 124,3 millones de euros, un 16,2% menos.
Sol Melia achacó además el menor beneficio a la "desaceleración económica", y adelantó que este verano la demanda turística "registrará un suave descenso".
Este descenso será "más acusado" en sus dos principales mercados, España y Reino Unido, mientras que se prevé un comportamiento más positivo en la zona del Caribe gracias a los turistas estadounidenses.
Por otra parte, la compañía anunció que reducirá sus inversiones previstas para el año 2008 en su Plan Estratégico de 300 a 200 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2008
J