SOL MELIA REDUCE UN 11% SU BENEFICIO NETO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2000

MADRID
SERVIMEDIA

Sol Meliá alcanzó un beneficio neto durante el primer semestre del año de 53 millones de euros (8.760 millones de pesetas), lo que representa un 11% menos que en el mismo período del año anterior, según informó hoy la cadena hoelera.

La compañía achacó este descenso a los beneficios extraordinarios obtenidos el pasado ejercicio con la venta de diferentes establecimientos en la República Dominicana y en Canarias.

El EBITDA (beneficio de explotación antes de impuestos, amortizaciones e impuestos) alcanzó los 136 millones de euros (22.629 millones de pesetas), un 18% más que en los seis primeros meses del año.

Durante el primer semestre de 2001, Sol Meliá incorporó 16 nuevos hoteles a su cartera, sumando un total de 47 establecimientos y 83.805 habitaciones distribuidos en 30 países de 4 continentes. Además, la compañía tiene acuerdos firmados para la adición de otros 74 establecimientos, cuyas respectivas aperturas tendrán lugar a lo largo de los próximos dos años.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2001
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