SOL MELIA PROMOVERA EL EMPLEO DE PERSONAS DESFAVORECIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Sol Meliá y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo por el que la empresa hotelera se compromete a facilitar la integración laboral de los colectivos desfavorecidos para los que trabaja la fundación principalmente discapacitados, mayores de 45 años, ex deportistas y mujeres con cargas familiares.

Según informan ambas entidades en un comunicado conjunto, la Fundación Adecco desarrollará los planes de formación de las personas que se beneficien de este acuerdo, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos de Sol Meliá.

Esta iniciativa se enmarca en el programa "Formación y Empleo" del Plan de Acción Social de Sol Meliá, que pretende fomentar el empleo de personas desfavorecidas del enorno de las instalaciones de la compañía, además de ofrecer formación profesional a colectivos necesitados y a personas con carencias educativas.

Hasta el mes de noviembre de 2003, Sol Meliá ha realizado en el marco de su Plan de Acción Social un total de 327 proyectos con más de 142 ONG, fundaciones o entidades con fines sociales. La inversión en estos proyectos ha sido de 588.818 euros.

Además, la compañía ha facturado 3.252.299 euros a Centros Espaciales de Empleo, en los que el 70% del personl tiene alguna discapacidad.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2003
J