RSC

SOL MELIÁ, PRIMERA EMPRESA INSCRITA EN EL SISTEMA DE COMPROMISOS VOLUNTARIOS DEL MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE

- Por un proyecto con el que redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en más de 3.000 toneladas durante 2007

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La cadena hotelera sol Meliá es la primera empresa española inscrita en el sistema de compromisos voluntarios de reducción de gases de efecto invernadero que promueven el Observatorio de la Sostenibilidad y el Ministerio de Medioambiente.

Según informó hoy la compañía hotelera, este reconocimiento se debe a su proyecto "SAVE" de conservación medioambiental, con el que consiguió reducir en 3.297 toneladas sus emisiones de gases contaminantes durante 2007.

El Sistema de Compromisos Voluntarios tiene por objetivo incentivar una reducción anual de al menos un millón de toneladas de CO2 equivalente en sectores difusos, tales como el transporte, residencial, comercial, institucional y agrario. Por tanto, la verificación de la citada disminución de emisiones resulta obligatoria para inscribirse en este sistema.

Entre otras medidas, el proyecto "SAVE" de Sol Meliá incluye acciones de concienciación y formación ambiental; mejoras en la iluminación interior y exterior de los hoteles; programas de disminución de consumo de agua en puntos terminales de las habitaciones y la utilización de aditivos para potenciar la combustión.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2008
I