SOL MELIÁ MANTIENE CERRADOS DOS HOTELES EN MÉXICO AUNQUE CREE QUE LA SITUACIÓN SE ESTÁ NORMALIZANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena hotelera Sol Meliá destacó hoy que las últimas informaciones recibidas de su personal de México indican que la normalidad va retornando a la vida ciudadana y, con ello, a la actividad turística y de restauración y ocio que la cadena española desarrolla en sus establecimientos mexicanos.
Sol Meliá ha cerrado temporalmente dos de sus nueve hoteles de la cadena (ME Cancún y Meliá Cozumel) concentrando los clientes en el Gran Meliá Cancún sin incremento de coste alguno.
En una nota de prensa, la cadena señala que "el dato más importante es que no se ha producido ninguna afectación del virus entre sus clientes o empleados, ni en ciudades como México DF ni en las costas del Caribe".
Por ello, la compañía afirma que Las medidas de prevención adoptadas han sido efectivas y valientes, factor que sin duda ha contribuido al rápido control de la situación".
Sin embargo, advierte que las Autoridades Mexicanas tienen ahora la gran responsabilidad de recuperar la imagen del destino" ya que durante estos días, la crisis de la gripe A ha provocado una drástica caída de la ocupación en todos los hoteles, debido, en el caso de las reservas de larga distancia, a las recomendaciones de las autoridades de no viajar a México y, en cuanto al mercado doméstico, a las recomendaciones del gobierno de permanecer en casa y evitar el contacto con grupos sociales numerosos.
El temor del sector turístico mexicano es ahora, si el Gobierno, las grandes compañías aéreas y los touroperadores llegarán a tiempo para transmitir al mercado la seguridad del destino y reposicionar al país Mexicano en el lugar que se merece", apunta sol Meliá.
Ante la espiral de cancelaciones generadas por la alerta, Sol Meliá optó por ofrecer a todas las reservas un paquete similar en otro destino del Caribe y/o las costas españolas. Esta alternativa permitía respetar la preocupación de los clientes y Agentes de Viajes por la situación sanitaria en México, minimizando a la vez la pérdida de negocio.
Ahora, la Compañía realiza una permanente monitorización de las reservas y espera volver a abrir todos los establecimientos tan pronto como la situación se normalice.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
S