SOL MELIA GANO 8,1 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 85% MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR
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La cadena hotelera Sol Meliá alcanzó durante el primer semestre del año un beneficio neto de 8,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 85% respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según la empresa, este descens se produjo debido tanto a la devaluación de las monedas de los países latinoamericanos donde opera como a la ausencia de beneficios extraordinarios durante el pasado ejercicio.
La facturación ascendió a 477,7 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,3% respecto al mismo período del año pasado.
Sol Meliá reconoce que ha acusado los efectos de los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre, la ralentización de las principales economías europeas y la crisis en Latinoamérica.
El beneficio antes de intereses, amortizaciones e impuestos (Ebitda) alcanzó los 105 millones de euros, lo que supone un descenso del 23% respecto a los seis primeros meses del año 2001.
Por otro lado, durante el primer semestre del año la cadena hotelera incorporó 14 nuevos establecimientos a su cartera, sumando un total de 356 hoteles y 87.651 habitaciones, distribuidas por 30 países.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2002
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