SOL MELIÁ GANÓ 161,9 MILLONES EN 2007, UN 19% MÁS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sol Meliá cerró 2007 con unos beneficios de 161,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de la empresa hotelera incrementaron un 7,2%, hasta alcanzar los 1.347 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 349 millones, un 7,1% más que en 2006.
Sol Meliá calificó de "excelentes" estos resultados, imputables básicamente al desempeño de los resorts vacacionales (sobre todo en República Dominicana) y el crecimiento en los establecimeintos de las ciudades europeas.
Además, responden también a "la pujanza del segmento de negocios y congresos en todo el mundo, y la positiva evolución de Sol Meliá Vacation Club, que aportó durante este periodo el 10% del Ebitda.
Respecto a las previsiones para 2008, la compañía prevé repetir "los excelentes resultados de 2007, pese a que el empeoramiento en las expectativas del mercado inmobiliario, el estrechamiento del crédito y la negativa evolución del tipo de cambio del dólar".
En cualquier caso, explican desde Sol Meliá, "2008 será un año para sembrar y poder recoger excelentes beneficios en 2009 y 2010, y lanzar una serie de iniciativas de gran importancia para el futuro de esta compañía".
En este sentido, destacaron el nuevo modelo organizativo y de negocio, que se encuentra en fase de implantación, y un nuevo Plan Estratégico.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
S