SOL MELIA ASEGURA QUE CONTINUARA CON LA ADQUISICION DE HOTELES EN CUBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena hotelera Sol Meliá continuará la adquisición de hoteles en gestión en Cuba, a pesar de las investigaciones abiertas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos contra esta empresa española.
Según informaron hoy a Servimedi fuentes de Sol Meliá, "seguiremos trabajando para adquirir hoteles en gestión en Cuba", a pesar de las investigaciones estadounidenses.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha ampliado la investigación contra Sol Meliá y ha solicitado información sobre cuatro de los establecimientos que la cadena posee en Cuba, presuntamente ubicados en territorios expropiados a ciudadanos norteamericanos tras la Revolución de 1956.
Estas mismas fuentes aseguraron que mantienen los proyectos en el país caribeño y"estamos a la expectativa de lo que pueda pasar, sabiendo que muchas otras veces nos han pedido la información y no ha pasado nada. Tampoco queremos darle demasiada importancia".
En caso de que se produjese la apertura de un expediente sancionador, los responsables de la cadena hotelera confían en que el Ministerio de Asuntos Exteriores les muestre su apoyo exigiendo al Departamento de Estado norteamericano el cumplimiento de lo firmado entre ambos sobre la Ley Helms-Burton.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1999
D