SOJA TRANSGENICA. LA OCU CRITICA QUE LOS ULTIMOS ACUERDOS DE LA UE SOBRE ETIQUETADO DEJEN FUERA A LA SOJA TRNSGENICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó hoy que la soja transgénica no se vea afectada por el acuerdo suscrito entre el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la UE, que establece que la presencia de un organismo modificado genéticamente en un alimento será advertida al consumidor en el etiquetado del producto.

La OCU considera que este acuerdo de las instituciones comunitarias es positivo, pero insuficiente, porque se refiere a losproductos agrícolas primarios modificados genéticamente, como la fruta o las verduras, pero no a las semillas de las que salen esos productos.

Para la organización de consumidores, esto es un contrasentido y la política comunitaria debe aprobar una obligatoriedad categórica para el etiquetado de las semillas.

Asimismo, hace un llamamiento a la UE para garantizar la separación de materias primas no tratadas de las modificadas genéticamente, así como que los detallistas y distribuidores mantengan s presión sobre la industria productora para que identifiquen debidamente y separen ambos tipos de semillas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
JRN