SOGECABLE. STAMPA BRAUN DICE QUE LA AUDIENCIA NACIONAL PUEDE LIMPIAR SU IMAGEN SI LLEGA HASTA EL FINAL DEL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Stampa Braun, letrado que representa a Jesús Cacho en el "caso Sogecable", aseguró hoy que este caso es "una magnífica oportunidad de la Audiencia Nacional para manifestar que está por encima de todas estas actitudes lamentables", en referencia a las últimas actuaiones de algunos letrados que presentan "querellas y más querellas, quejas y más quejas, recusaciones y más recusaciones".
Sobre la posibilidad que hoy se discutía en la Audiencia de sobreseer el "caso Sogecable", a petición de los abogados de esta sociedad, Stampa aseguró que "la instrucción debe concluir" y que "cortar ahora este proceso significaría un enorme deterioro de la justicia".
"Tiene que verse que determinadas maniobras no mueven los cimientos de la Audiencia Nacional y por muy poderoa que sea la parte que lo proponga, ahí debe estar la objetividad del Poder Judicial para impedir que siga proliferando este espectáculo lamentable", puntualizó Stampa Braun.
Stampa Braun participó hoy en la vista que tuvo lugar en la Audiencia Nacional, y que concluyó al mediodía de hoy, en la que se estudiaba el posible sobreseimiento del "caso Sogecable".
El fiscal Ignacio Peláez se mostró en su declaración contrario a que se paralice el caso. El fiscal insistió en que, sobre el fondo del caso(la supuesta utilización ilegal de dinero de las fianzas de Canal+ por parte de la empresa Sogecable) no se debe entrar ahora, puesto que no ha finalizado la instrucción.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1997
C