SOGECABLE. SAINZ MORENO: "SOGECABLE SE DEDICA A LAS MARRULLERIAS PROCESALES, EN LUGAR DE DECIR EL PARADERO DE LOS 23.000 MILLONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Francisco Javier Sainz Moreno, autor de la querella contra Sogecable, expresó hoy su confianza en que el juez Javier Gómez de Liaño desoirá las "marrullerías procesales" de los propietarios de Canal+ y "les obligará muy pronto a decir el paradero de los 2.000 millones de pesetas de los depósitos de sus abonados".

En declaraciones a Servimedia, Sainz Moreno dijo que está seguro de que el magistrado atenderá las alegaciones que ha presentado contra la notificación al juez del Colegio de Abogados de Madrid, que le declaró inhabilitado para ejercer la acción popular contra Sogecable.

Según explicó el abogado, en las alegaciones afirma que la querella responde a una "acusación particular", y al ser un "asunto propio" tiene derecho constitucional a defnderse a sí mismo, en contra de lo que dice el colegio. "Eso lo sabe cualquier abogado y el decano del Colegio, Luis Martí Mingarro, debería presentar la dimisión por no saber esto", agregó.

Sainz Moreno indicó que seguirá adelante con la querella y hará oídos sordos a todas las trabas que le ponga Sogecable. En este sentido, expresó su temor a que los abogados de esta empresa intentarán ahora nuevas "artimañas", como recusar al juez Gómez de Liaño o al fiscal, Ignacio Gordillo.

El abogado reafiró su decisión de pedir el ingreso en prisión de Jesús de Polanco y el resto de principales responsables de Sogecable "si cuando comparezcan ante el juez no dicen qué han hecho con los 23.000 millones de pesetas o no confiesan que se lo han gastado en la televisión digital".

El profesor de Derecho Financiero señaló que está deseoso de saber el desarrollo de la reunión que, asegura, celebrarán en próximos días los accionistas de Sogecable para conocer el estado de las cuentas de la empresa correspondienes a 1996, y en concreto "qué se hizo con los depósitos de los abonados de Canal+".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1997
JRN