SOGECABLE EL PP, PREOCUPADO POR LA DESCONFIANZA EN LA JUSTICIA QUE PUEDE GENERAR VER A UN JUEZ PROCESADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, Andrés Ollero, expresó hoy su preocupación ante el riesgo de que la decisión del Tribunal Supremo de procesar al juez Javier Gómez de Liaño por prevaricación en el "caso Sogecable" genere desconfianza de los ciudadanos por la justicia.
Ollero reconoció en los pasillos del Congreso que "no es muy habitual" que unjuez abra un proceso y acabe procesado, y aseguró que le preocupa la posibilidad de que todo esto acabe repercutiendo "en la confianza que los ciudadanos tienen de la justicia, por esta especie de 'más difícil todavía' en el que a veces la justicia se ve sometida".
"Si eso (el procesamiento) ayuda a que disminuya el número de ciudadanos que entiende que la igualdad ante la ley no se respeta siempre, encantados. Si acaba influyendo en la confianza de los ciudadanos ante la justicia, nos preocuparía", djo.
Ollero opinó que el procesamiento de un juez "no creo que sea lo más deseable para que la justicia inspire más confianza en nuestro país".
Rechazó la acusación socialista de que el PP intrumentalizó políticamente el caso Sogecable" y recalcó que "ningún ciudadano considera coherente una afirmación de este tipo. Los socialistas en este y otros asuntos tienen un discurso tremendista, muy negativo y muy ajeno a la realidad".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
R