SOGECABLE PIERDE 143,8 MILLONES DE EUROS HASTA SEPTIEMBRE

- Los números rojos en el mismo periodo de 2002 ascendieron a 55,7 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Sogecable perdió 143,8 millones de euros entre eneo y septiembre del presente ejercicio tras su fusión con Vía Digital, cifra superior a los 55,7 millones de euros registrado en el mismo período de 2002.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de las pérdidas obedeció a los costes extraordinarios relacionados con la integración de la plataforma Vía Digital el pasado mes de julio, ya que los costes de reestructuración ascendieron a 126,9 millones de euros.

Además, como consecuencia de la incoporación de los casi 700.000 abonados procedentes de Vía Digital, las ventas del grupo crecieron un 12,1% hasta 809,5 millones de euros. A finales del pasado mes, Sogecable contaba con 2,411 millones de clientes, 486.170 más que en de 2002.

Finalmente, el EBITDA, resultado de explotación antes de intereses, impuestos y amortizaciones, registró un incremento del 27,4%, hasta alcanzar 113,2 millones de euros. Los costes de personal se mantuvieron estables en 76,3 millones de euros y las amortizaciones sbieron un 38,9% a 125,8 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2003
L