SOGECABLE. MURILLO Y SAINZ MORENO APLAUDEN LA DECISION DE LIAÑO DE INFORMAR PUBLICAMENTE DEL PROCESO A LOS ABONADOS DE CANAL+

MADRID
SERVIMEDIA

Ls abogados Manuel Murillo y Javier Sainz Moreno, que ejercen la acusación particular y popular contra Sogecable, consideran acertado que el juez Javier Gómez de Liaño haya ordenado la inserción de edictos en los boletines oficiales del Estado y en la prensa para informar a los abonados a Canal+ de su derecho a personarse en el preceso abierto contra esta sociedad.

En declaraciones a Servimedia, Manuel Murillo dijo que el juez se ha limitado exclusivamente a dar cumplimiento a lo que exige la ley. "Es na obligación de la ley para que los abonados puedan acreditar sus derechos", apuntó.

Murillo explicó que se ha sumado a la petición de los abogados de Sogecable de aplazar las comparecencias en el juzgado previstas para hoy y mañana de Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, presidente y consejero delegado del Grupo Prisa, respectivamente.

"Nos hemos sumado a esta petición, porque consideramos que a la defensa hay que darle todas las garantías para que pueda estudiar el sumario y no alegue ningún ipo de indefensión", añadió Murillo.

"NECESARIO"

Por su parte, Javier Sainz Moreno dijo que es "necesario" que se informe de la marcha del proceso a los abonados a Canal+. El abogado insistió en que "ninguna empresa mercantil en ningún sector económico puede disponer y gastarse los depósitos". Por ello, añadió, es imprescindible informar a todos los clientes de Canal+.

En declaraciones a Servimedia, Sainz Moreno afirmó que "Canal+ ha abusado de su condición de servicio público para pedir esos aonos y perjudicar a sus clientes al emplear el dinero de las fianzas".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1997
J