SOGECABLE MEJORO SUS RESULTADOS UN 31,7% EN EL PRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Sogecable obtuvo en el primer trimestre de 2003 un resultado bruto de explotación de 29,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 31,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por la empresa audovisual.

El resultado neto de explotación refleja una mejora del 24,1% en este primer trimestre, ascendiendo a 6,3 millones de euros, frente a los 8,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La cifra neta de negocios de la compañía ascendió a 269 millones de euros, lo que implica un aumento del 6,4% respecto a 2002 y representa la mayor facturación trimestral de Sogecable desde su salida a bolsa en 1999.

Por otro lado, el estreno cinematográfico de "Mortadelo y Filemón" ha supusto un importante éxito de recaudación y público para la empresa. Estrenada el pasado 7 de febrero, la película ha recaudado hasta el 31 de marzo de 2003 un total de 21,6 millones de euros, convirtiéndose en uno de los tres títulos españoles con mayor número de espectadores y mayor recaudación en salas.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2003
J