SOGECABLE. LIAÑO DICE QUE NO GUARDA RENCOR A QUIENES LE HAN DENUNCIADO POR CONSPIRCION

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño aseguró hoy que no guarda el menor rencor a todos los que le han implicado en una presunta conspiración contra el presidente del grupo Prisa, Jesús de Polanco, tras la decisión del Tribunal Supremo de archivar la denuncia del fiscal general del Estado contra él y Baltasar Garzón.

"En absoluto", dijo Gómez de Liaño a la Cadena Cope. "En un juez, en una persona a la que la ciudadanía encomienda la misión de adinistrar justicia, ese sentimiento no puede existir. El sentimiento de juez tiene que ser de pura neutralidad. Ni las fobias ni las filias tienen que existir en su inventario de virtudes o debilidades humanas".

El magistrado aseguró que no va a actuar judicialmente, ya que "me importa más la justicia que mi propio destino humano y por lo que a mí se refiere es un momento muy oportuno para aportar sosiego, tranquilidad y reposo y olvidarnos de ciertas tensiones".

Sobre el archivo de la denuncia, mnifestó que se trata de "una respuesta sencilla y sosegada, y creo que bastante rápida a una situación que estaba muy cercana a la tensión, lo cual es muy malo para la administración de justicia".

"Esto de administrar justicia no es una tarea ni fácil ni sencilla", añadió el magistrado, "sino que en ocasiones lleva consigo momentos de sufrimiento. Pero lo importante es la batalla por la justicia más que el propio destino de cada juez".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1997
J