SOGECABLE. LIAÑ ENTREGO A ISMAEL MORENO TODO EL SUMARIO Y DIJO QUE ES CONVENIENTE QUE LA JUSTICIA DISCURRA CON NORMALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño entregó hoy a Ismael Moreno, magistrado de este mismo órgano judicial, toda la documentación relativa al "caso Sogecable", que ahora instruirá el segundo de ellos.
Se da cumplimiento así al auto hecho público ayer por el juez Ismael Moreno en el que se apartaba definitivamente del "caso Sogecable" al jue Gómez de Liaño, al aceptar la recusación presentada contra éste por el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.
Liaño afirmó hoy, no obstante, que la resolución judicial de su compañero le merece "todo el respeto y acatamiento que merecen las resoluciones de un juez" y que sólo quedaba proceder a su cumplimiento, que es lo que ha hecho esta mañana.
"Es conveniente que la justicia entre por cauces de normalidad y sosiego", dijo Gómez de Liaño en declaraciones a Televisión Española, y aseguó que "los jueces y funcionarios públicos somos útiles y no imprescindibles, y quien se crea imprescindible es cosa suya".
Por su parte, la ministra de Justicia, Margarita Mariscal dijo en Tenerife, donde asiste al congreso de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), que la cuestión de la recusación a un juez de la Audiencia Nacional "no es buena para la justicia en general ni para la Audiencia Nacional en concreto".
"Nos hemos acostumbrado a escuchar con excesiva frecuencia imputacions a determinados magistrados en determinados asuntos y esto perjudica seriamente la imagen de la justicia y de las resoluciones que ésta toma", puntualizó la ministra.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1997
C