SOGECABLE. EL JUEZ IMPONE A MARCH LA OBLIGACION DE COMPARECER QUINCENALMENTE EN EL JUZGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, que tramita las querellas contra Sogecable, impuso hoy a Carlos March, consejero de esa sociedad en representación de Inversiones Arta, la obligación de comparecer cada 15 días ante el juzgado y la rohibición de que abandone España sin su autorización, aunque no le retira el pasaporte.
El magistrado adoptó esta decisión tras tomar declaración como imputado a March durante unas dos horas esta mañana. Al término de esta diligencia el juez celebró la vistilla prevista en la ley, en la que el fiscal pidió que March continuará en libertad, aunque a disposición del juzgado.
Por su parte, el abogado Manuel Murillo, que ejerce la acusación particular en nombre de varios abonados a Canal+, solicitó ara el consejero la prisión eludible bajo fianza de 2.000 millones de pesetas.
Por otra parte, Franciso Javier Sainz Moreno, que representa la acción popular, pidió la prisión incondicional para March o, en su caso, la imposición de una fianza del 12,6 por ciento de los 12.000 millones de pesetas de beneficio que repartió Sogecable en los últimos tres ejercicios, o el 12,6 por ciento de los 21.000 millones de pesetas de los depósitos.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1997
S