SOGECABLE. JIMENEZ VILLAREJO PIDE AMPRO AL PODER JUDICIAL CONTRA UNA INFORMACION DEL DIARIO "EL MUNDO"
- El CGPJ estudiará dicha solicitud el próximo jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, José Jiménez Villarejo, remitió hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un escrito en el que pide el amparo del máximo órgano de los jueces para la instancia que preside, en contra de una información publicada ayer en el diario "El mundo", según informaron a Servimedia fuentes del CGJ.
En dicha información, el redactor aseguraba que uno de los magistrados de la Sala de lo Penal, Enrique Bacigalupo, enviaba clientes al bufete "Asesores en Derecho", dirigido por el letrado Antonio González Cuéllar, en la actualidad abogado de Sogecable, y explicaba que este magistrado fue uno de los que admitió a trámite la querella presentada por los defensores de esta empresa, que ha costado el procesamiento y suspensión en funciones al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño.
Funtes jurídicas indicaron a Servimedia que el despacho al que pertenece González Cuéllar estuvo anteriormente dirigido por Mariano Gómez de Liaño, hermano del juez actualmente suspendido.
En su escrito, Jiménez Villarejo asegura que no pide el amparo sólo para salvar el buen nombre del magistrado Enrique Bacigalupo, sino también para que quede clara la independencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que actualmente instruye el "caso Marey". Villarejo solicita el amparo contra la actuación del dirio "El Mundo" y en concreto contra el periodista Casimiro García Abadillo, autor de la información.
El próximo día 9 de julio, la Comisión Permanente del CGPJ mantendrá una reunión ya prevista, en la que estudiará el amparo solicitado por Jiménez Villarejo.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
C