SOGECABLE. GOMEZ DE LIAÑO: NO TENGO CONCIENCIA DE HABER FALTADO AL RESPETO A NADIE

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, a quien ayer el Consejo General del Poder Judicial acordó abrir un expediente disciplinario por una presunta falta grave de desconsideración a la Sala de lo Penal, afirmó hoy que él no tiene conciencia de haber faltado al respeto y a la consideración de nadie.

El magistrado insistió n que nunca ha sido irrespetuoso con nadie, a la vez que señaló que si alguna vez alguien ha considerado que le ha faltado al respeto, pide excusas.

No obstante, el juez dijo que respeta la decisión del CGPJ y agregó que en el caso de que el expediente concluya con una sanción económica, hará todo lo posible para pagarla.

Finalmente, comentó que le ha emocionado mucho la intención de los funcionarios de su juzgado de la Audiencia Nacional de hacer una colecta para pagar la posible multa que le pudan imponer a resultas del expediente disciplinario.

El pleno del CGPJ acordó en su reunión de ayer abrir expediente al juez al considerar que había incurrido en una posible falta grave de desconsideración hacia la Sala de lo Penal de la Audiencia acional por la providencia que dictó consultando a las partes personadas en el "caso Sogecable" si emprendía alguna acción contra los magistrados de dicho tribunal por haber ordenado levantar el secreto de las actuaciones.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1997
S