SOGECABLE. EL FISCAL INFORMA AL JUEZ QUE LE DEJA LIBERTAD PARA IMPONER A POLANCO MEDIDAS CAUTELARES QUE NO SEAN PERSONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ha remitido un informe al juez Javier Gómez de Liaño, que tramita las querellas contra Sogecable, en el que señala que le deja libertadde criterio para imponer al presidente de esa sociedad, Jesús de Polanco, las medidas cautelares que crea necesarias, siempre que no sean de carácter personal, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.
De este modo, el fiscal responde a la consulta que el pasado martes le formuló el magistrado, preguntando si era procedente o no decretar la libertad bajo fianza de Polanco y otras medidas complementarias. En este escrito, el juez señalaba que hacía esta consulta ante las dudas que le planteaba a postura adoptada durante la "vistilla" por el fiscal del caso, Ignacio Gordillo, respecto a la situació procesal de Polanco.
De acuerdo con las mencionadas fuentes, aunque la consulta iba dirigida a Gordillo, la respuesta ha sido remitida el pasado martes al juez por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, quien en un escueto informe señala en primer lugar que la Fiscalía se opone a la adopción de medidas cautelares de carácter personal contra Polanco al no existir elementos suficientes para ello. Fungairiño se limita a decir en su dictamen que el Ministerio Público deja libertad de criterio al magistrado para adoptar otro tipo de medidas contra el presidente de Sogecable, que no sean de carácter personal.
Fuentes judiciales indicaron hoy que es muy probable que Gómez de Liaño resuelva esta misma mañana sobre la situación procesal de Polanco.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1997
S