SOGECABLE DENUNCIA UN "MONTAJE" TENDENTE A DAÑAR LA IMAGEN DE LA EMPRESA Y DE SUS GESTORES

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Sogecable hizo público esta tarde un comunicado en el que expresa su protesta "por los medios y procedimietos empleados con el objetivo de dañar la imagen de nuestra empresa", tras la decisión del juez Javier Gómez de Liaño de imponer una fianza de 200 millones de pesetas al presidente de esta sociedad, Jesús de Polanco.

Sogecable manifiesta en la nota "su perplejidad por la adopción de medidas cautelares contra la persona de su presidente y de otros consejeros de la sociedad, cuando ya son públicos los informes técnicos que señalan que no ha existido actividad delictiva alguna".

A juicio de la emprea, la decisión sorprende aún más cuando ha sido tomada en contra del criterio de la propia fiscalía y conociéndose los informes de los peritos de Hacienda, "de los que no se deriva la existencia de ninguna práctica irregular o punible".

La sociedad expresa su convicción de que siempre ha actuado de acuerdo con la legalidad y con absoluto respeto hacia los intereses de sus clientes. "La transparencia de las cuentas de la compañía, de acceso público en el Registro Mercantil, ponen de relieve la honorabiidad y la prudencia de sus administradores", indica la nota.

El comunicado concluye afirmando que "Sogecable exigirá cuantas responsabilidades se deriven de los comportamientos de quienes han contribuido a este montaje tendente a dañar la buena imagen y credibilidad de nuestra empresa y sus gestores".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1997
CAA