SOGECABLE. LA DEFENSA DE POLANCO CONSTIUYE LA FIANZA MEDIANTE UN AVAL BANCARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los abogados del presidente de Sogecable, Jesús de Polanco, depositaron hoy en el juzgado de Javier Gómez de Liaño, que tramita las querellas contra la sociedad, la fianza de 200 millones de pesetas que el magistrado impuso esta mañana al responsable del Grupo Prisa para decretar su libertad provisional.

Apenas una hora después de que fuese notificado el auto por el que el juez acordó las medidas cautelares contra Polanco, los bogados del presidente de Sogecable entregaron en el juzgado un aval bancario de Bankinter para hacer frente a la cuantía señalada por el juez como fianza.

Asímismo, la defensa de Polanco pidió al juez permiso para que éste pudiera desplazarse durante 5 días a Buenos Aires (Argentina), dado que en su resolución Gómez de Liaño prohíbe al editor abandonar España sin su autorización, al tiempo que le impone la obligación de comparecer los días 1 y 15 en la Audiencia Nacional.

El juez autorizó a Polaco efectuar dicho viaje, lo que motivó que éste se desplazara hoy mismo a la Audiencia Nacional para firmar la primera de las comparecencias quincenales acordadas por el instructor y que debería haber realizado el próximo 1 de julio, fecha en la que no estará en España.

Polanco, que acudió al tribunal pasadas las 14,30 horas acompañado por sus abogados, permaneció en la secretaría del juzgado de Gómez de Liaño tan sólo unos minutos, tras lo cual abandonó rápidamente la Audiencia Nacional dado que, segn dijo, tenía que emprender un viaje.

Aunque no quiso hacer declaraciones sobre la resolución del juez, el presidente de Sogecable, con aspecto relajado, dirigió unas palabras a los periodistas para felicitarles por su labor informativa en la Audiencia Nacional que, según dijo, permite saber más de lo que pasa en ese tribunal "que por los autos".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1997
S