SOGECABLE. EL CATEDRATICO ENRIQUE GIMBERNAT DICE QUE LA QUERELLA DEBERIA HABER SIDO FIRMADA POR EL PROCURADOR Y EL LETRADO

MADRID
SERVIMEDIA

El catedrático de Derecho Penal Enrique Gimbernat manifestó hoy que la querella contra la empresa Sogecable, propietaria de Canal+, que instruye el juez Javier Gómez de Liaño debería habr sido firmada por el procurador y el letrado, como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En declaraciones a Servimedia, Gimbernat afirmó que "no es muy habitual" que el magistrado instructor notifique la querella personalmente en su despacho, como ha hecho con los consejeros de Sogecable, aunque esto sí está previsto en la ley.

Según este experto penalista, la querella presentada por el profesor de Derecho Javier Sainz Moreno "no tiene precedentes jurisprudenciales" y su resolución es unaincógnita, porque hasta ahora no se había dado el caso de ninguna denuncia sobre irregularidades con los depósitos de los descodificadores.

A su juicio, el contenido de la querella tiene solidez y el juez ha tenido que admitirla a trámite, aunque no quiso entrar a valorar si el acusador tiene razón o no.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1997
JRN