SOGECABLE. CAMPMANY CRITICA A LA ASOCIACION DE LA PRENSA POR NO AMPARARLE ANTE EL "ATAQUE" DE LOS EDITORES

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la revista "Epoca", Jaime Campmany, considera que la Asociación de la Prensa de Madrid se ha marchado "por los cerros de Ubeda" en vez de ampararle de los "ataques" que dice haber sufrido por parte de los editores de diarios.

En una carta dirigida al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Jesús de la Serna, y que publica hoy el diario "Abc", Campmany escribe que "queda en pie el ataque que me hizo la Asociación de Editores de Diarios Españoles ara apoyar a Polanco, que es el presidente de mi presidente, es decir, de usted, y yo quedo sin amparo de la Asociación de Periodistas".

"A cambio", prosigue Campmany, "me da usted, eso sí, buenos consejos y me recomienda que respete a quien no me respeta y que sea solidario con los que me insultan todos los días desde el diario donde usted ejerce la profesión".

El director de "Epoca", autor de una denuncia contra Sogecable, solicitó el amparo de la Asociación de la Prensa a raíz de un comunicadode la Asociación de Editores, en el que calificaba de ataques a la libertad de expresión las acusaciones realizadas contra los responsables de Sogecable.

Campmany dice que comprende "perfectamente" que la Asociación de la Prensa haya tardado 40 días en pronunciarse sobre su petición de amparo "para llegar, al final de tanto rodeo, a los cerros de Ubeda o al territorio de Babia".

"No pedí la solidaridad de nadie, señor presidente, y mucho menos la suya. Estoy seguro de que usted no ignora que 'soldaridad' significa 'adhesión o asociación a la causa de otro', y en cambio 'amparo' significa 'protección', y eso es lo que solicité de mi Asociación Profesional ante el ataque parcial, injusto y mentiroso de la Asociación de Empresarios. Pero estas son disquisiciones y sutilezas lingüísticas que seguramente aburren a quien obra con una decisión predeterminada", añade Campmany.

Jaime Campmany termina su carta así: "Reciba la prueba más vehemente de mi gratitud y mi júbilo por tener al frente de mi Colgio profesional persona de ética e imparcialidad tan acendradas y evidentes. Y, por su puesto, reciba además mi saludo respetuso, que ruego haga extensivo a sus vecinos de empresa mis 'contrarios', según su autorizado dictamen".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1997
J