SOGECABLE APROBARA UN PLAN DE BAJAS VOLUNTARIAS PARA EVITAR MEDIDAS TRAUMATICAS DE REDUCCION DE PLANTILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Los comités de empresa del Grupo Sogecable suscribieron ayer con la empresa de comunicación un plan de bajas voluntarias incentivadas que evita la adopción por la entidad de medidas traumáticas de reducción de plantilla, así como el recurso a un expediente de regulación de empleo que hubiera afectado a más de 100 trabajadores.

En un comunicado, La Federació de Servicios de UGT señala que, "durante la apertura del proceso de bajas voluntarias, la dirección del Grupo renuncia a la utilización de despidos por causas técnicas, organizativas o de producción".

El comunicado añade que, "asimismo, la dirección renuncia a la adopción de medias unilaterales que puedan afectar a la adecuación de la plantilla resultante y a su estabilidad en el empleo, incluyendo la utilización de cualquier forma de contratación externa en las áreas afectadas".

Finalmente, UGTexplica que "las partes acordaron constituir una bolsa de empleo con los datos de los trabajadores afectados, incluyendo los despedidos durante el último año, con el fin de facilitar su contratación si las circunstancias del mercado así lo requirieran".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2002
J