SOGECABLE: LA ACUSACION PARTICULAR PIDE IMPARCIALIDAD EN EL PROCESO DE INSTRUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La acusación popular en el "caso Sogecable", representada por el abogado Manuel Murillo, pidió hoy a todos los que intervienen en este proceso que intenten mantener una posición de "sosiego e imparcialidad", para poder llevar a buen fin este caso.
En un comunicado hecho público hoy, la acusación popularcontesta a las acusaciones realizadas por Jaime García Añoveros, en las que éste aludía a supuestas conspiraciones entre los abogados del caso Sogecable. Murillo asegura que "somos totalmente ajenos a cualquier trama contra los querellados que, honestamente, estimamos no existió".
La acusación popular se muestra de acuerdo con la abstención del juez Garzón en la recusación presentada contra Gómez de Liaño por el consejero de Prisa, Juan Luis Cebrian, y se mantiene expectante ante la decisión de la Sal de Gobierno de la Audiencia Nacional, que ha traspasado el caso al juez Manuel García Castellón.
Finalmente aseguran que la investigación llevada a cabo hasta ahora por el juez Gómez de Liaño "evidencia, de una forma clara y contundente, la comisión, por los querellados, de gravísimos delitos de falsedad en documento mercantil, apropiación indebida y estafa".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1997
C