SOFRES DICE QUE SUS DATOS DE AUDIENCIA SON FIABLES Y HAN SIDO SOMETIDOS A CONTROLES EXTERNOS DE CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de audimetría Sofres aseguró hoy que los datos de audiencia que ofrece a las televisiones son fiables y están sometidos "de forma sistemática a procedimientos de control de calidad adecuados".
Sofres asegura en un comunicado que los problemas expuestos hoy por las televisiones en el Comité de Usuarios se limitan a "aspectos relacionados única y exclusivamente con el servicio" y en ningún caso "afectan a los datos de audiencia, ni los ponen en cuestión".
En octube de 1992, la empresa aceptó someterse a un control técnico externo y permanente de la audimetría, que fue realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que realiza el Estudio General de Medios.
"La AIMC", añade la nota, "ha efectuado diversos controles, el úntimo el pasado mes de julio, sin que se haya detectado irregularidad alguna que afecte de forma significativa a los datos de audiencia".
Sofres asegura que solicitará a esta asociación independiente que ealice un amplio control "coincidencial externo" para verificar que la operación de audimetria mide rigurosamente la audiencia de televisión.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
EBJ