SOFRES COMPRA LA EMPRESA BRITANICA TELLEX Y ANUNCIA QUE LANZARA AL MERCADO ESPAÑOL UN SERVICIO DE INVERSION PUBLICITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Taylor Nelson Sofres, especializado en el control de audiencia de medios, anunció hoy la compra en el Reino Unido de la empresa Tellex, una de las más importantes en el seguimiento de medios en este país.

Esecializada en la información de televisión y radio, servicios de "clipping" de prensa y de publicidad, esta compañía cuenta con más de 8.000 clientes. Su plantilla es de 200 empleados y tiene once oficinas abiertas en el Reino Unido. El pasado año facturó 5,9 millones de libras esterlinas y su valor neto es de un millón de libras.

Con esta compra, el Grupo Taylor Nelson refuerza su división de medios y ratifica su intención de seguir invirtiendo en la apertura de nuevos estudios relacionados con el cotrol de contenios (noticias y publicidad) de los medios de comunicación.

En España, Sofres Audiencia de Medios lanzará a principios del año 2000 un servicio de seguimiento de la inversión públicitaria de los medios de prensa, radio, televisión y exterior, así como análisis de actividades de esponsorización deportiva y otros estudios.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1999
J