SOFOCADO UN INCENDIO EN LA PALMA TRAS OCHO DIAS QUEMANDO MONTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuego que desde hace ocho días afecta a la isla de La Palma quedó extinguido hoy, según las autoridades de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. No obstante, en las últimas horas se produjeron dos conatos que no pasaron a mayores debido a la rápida intervención de las cuadrillas y de un hidroavión que vigilan el surgimiento de nuevos focos.
Esta mañana se reavivó el fuego en a zona alta del barranco Quintero, situado en el término municipal de Santa Cruz de La Palma, en una zona afectada por el incendio que ha destruido más de 1.500 hectáreas, según las últimas estimaciones.
Otro de los nuevos focos se inició a las cuatro de la tarde de ayer domingo en la ladera norte del Barranco del Carmen, una zona que había quedado a salvo de las llamas, lo que dio alas nuevamente a la sospecha de que el incendio es obra de pirómanos.
Las autoridades señalaron que el pino canariosobrevive al incendio y es capaz de regenerarse del efecto de las llamas.
El Cabildo Insular de La Palma ha permitido que se reanude la actividad de caza en la isla y se ha abierto de nuevo la carretera que conduce al observatorio astrofísico del Roque de los Muchachos, que había quedado cortada durante varios días.
No obstante, el día de puertas abiertas que habían preparado los científicos del Instituto Astrofísico de Canarias para hoy ha sido suspendido, por el mal estado de la carretera que leva al observatorio, que ha quedado deteriorada a causa del incendio.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1994
C