SOE. BONO NO CREE CONVENIENTE UN CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy que "no es bueno" ir a un congreso extraordinario del PSOE y calificó de "interesante" el pacto alcanzado entre la Federación Socialista Madrileña (FSM) y Nueva Izquierda (NI).

El dirigente socialista castellano-manchego consideró positiva la elección de la presidenta de NI, Cristina Almeida, para encabezar la lista a la Comunidad de Madrid. Bono declaró a Radio Nacional que a su juicio no sería aconsejable que el PSOE celebrara un congreso extraordinario, ya que las discrepancias se han producido en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

A su juicio, un congreso extraordinario supondría gastar el tiempo innecesariamente, no resolvería ningún problema de los que tiene el partido y agravaría otros. "Lo que ahora hemos de hacer es gastar nuestro tiempo en intentar ganar las elecciones en Madrid al PP", señaló.

DISCREPANCIAS

El presiente castellano-manchego consideró normal que en el PSOE se produzcan discrepancias: "Esas unanimidades a la búlgara, aquello de que el que se movía no salía en la foto, ya pasó a la historia. Ahora estamos en la época del vídeo y se puede mover todo el que quiera y siempre que se haga con respeto y con educación en la discrepancia".

"En un partido como el socialista lo primero que hay que tener en cuenta es que no somos un fin en sí mismo, sino un instrumento al servicio de la sociedad y muy singularente de las gentes de progreso", subrayó Bono.

Asimismo, consideró buena la elección de Cristina Almeida para encabezar las listas de Madrid y dijo que lo que no le parece razonable es que si se llega a un acuerdo político con otro partido, "a esas personas de ese otro partido se les obligue a someterse a una elección de primarias".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
R