LOS SOCIOS TRABAJADORES DE EROSKI SE REPARTEN 4.000 MILLONES DE PESETAS DE BENEFICIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los más de 10.000 socios trabajadores del Grupo Eroski se repartirán 4.000 millones de pesetas de beneficios, que se suan a los aproximadamente 70.000 millones que el grupo destinará a inversiones durante el presente ejercicio.
Los socios trabajadores han participado durante los meses de mayo y junio en las asambleas internas convocadas por las cooperativas Consum y Eroski y la sociedad Gespa, todas ellas del Grupo Eroski.
Uno de los principios de funcionamiento del Grupo Eroski es integrar los intereses de los trabajadores en la empresa, lo que realiza convirtiendo a los mismos en propietarios, con participaciónen el capital, en los resultados y en la gestión.
En este proceso también participan los consumidores socios de las dos cooperativas de consumo, cuyos representantes se integran en los órganos rectores o consejos de administración en un número igual a los representantes de los trabajadores. Han sido casi 20.000 socios consumidores los participantes en las 16 juntas celebradas en las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Murcia, Navarra, Euskadi y Valencia.
Por oro lado, las asambleas de estas cooperativas han acordado destinar aproximadamente 600 millones de pesetas, procedentes de sus beneficios, a promover actividades de formación e información del consumidor, entre las que se encuentra la revista "Consumer", editada por la Fundación Grupo Eroski, con una tirada mensual de 300.000 ejemplares.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2000
CAA