EL SOCIO TECNOLOGICO DE COMETA ABANDONA EL CONSORCIO TRAS LA FUSION CON SRM

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio aspirante a adjudicarse la segunda licencia de telefonía móvil automática, Cometa, ha llegado a un acuerdo con su "socio tecnológico", la sociedad norteamericana GTE, por el que ésta abandona el accionariado del consorcio, tas la fusión con SMR, otro de los aspirantes.

Según informó Cometa en un comunicado, GTE ha considerado que "en las nuevas circunstancias su rol dentro de la sociedad fusionada no sería suficientemente significativo".

La compañía norteamericana vio rebajada su participación en el consorcio tras la fusión del 20 al 11 por ciento, mientras que el socio tecnológico de SRM, la empresa inglesa Vodafone pasó del 15 al 9 por ciento en la nueva sociedad.

Fuentes de Cometa informaron a Servimedia quetodavía no está decidido si será Vodafone quien asuma la participación de GTE, pero indicaron que tendrá un "papel importante" en la sociedad fusionada.

GTE continará su colaboración técnica hasta la presentación de la oferta conjunta Cometa-SRM el próximo 14 de noviembre.

Al parecer, según fuentes del sector, ha podido pesar en la decisión de GTE las negociaciones que el operador norteamericano mantiene con Telefónica para colaborar en el desarrollo de la telefonía en Perú, tras la adjudicaciónla empresa española del concurso en ese país.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
L