EL SOCIO DE JUAN GUERRA NIEGA QUE LA EMPRESA DE AMBOS ELUDIERA PAGOS A HACIENDA

- El abogado de Guerra dice que "su pecado es ser el hermano de Alfonso Guerra"

SEVILLA
SERVIMEDIA

Juan Joé Arenas, socio de Juan Guerra en Corral de la Parra, S.A., negó hoy en la Audiencia de Sevilla que la empresa eludiera pago alguno a Hacienda, como mantienen el fiscal, el abogado del Estado y la acusación particular.

Después de que Juan Guerra se acogiera a su derecho a no declarar por no recordar nada en relación a los hechos que se le imputan -un presunto delito fiscal-, Juan José Arenas dijo que "Corral de la Parra siempre hizo las declaraciones a Hacienda correspondientes".

Arenas calificó e "incierto" que se eludiera el pago de más de 100 millones de pesetas, a título personal o de la sociedad, ya que aportaron toda la documentación y las declaraciones reclamadas por el ministerio.

La defensa de Juan Guerra y de su socio solicitó en las cuestiones previas al interrogatorio la nulidad del procedimiento, al considerar que se han vulnerado los derechos fundamentales y se ha violado el derecho a una tutela judicial efectiva por la dilación de la instrucción. La titular del Juzgado de lo Peal número 4, Esperanza Jiménez Mantecón, rechazó esta petición por no considerarla justificada.

La sociedad Corral de la Parra está participada en un 40% por Juan José Arenas, en un 10% por su mujer y en un 50% por Juan Guerra. Arenas aseguró que nunca hubo operación alguna que no se hiciera sin el conocimiento de este último.

Por su parte, el abogado de Guerra, Emilio Pérez, dijo que su defendido no tiene nada que ver con un delincuente. "Es un padre de familia cariñoso, amigo de sus amigos. Lo nico que pasa es que ha habido una investigación, unas acusaciones desmesuradas y además un afán de ayudar a personas. él sólo ha tratado de montar una serie de empresas y parece que eso es imposible en Andalucía. Su pecado es ser el hermano de Alfonso Guerra", afirmó.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
C