UN SOCIO DEL BETIS PODRA SEGUIR LLEVANDO LAS CENIZAS DE SU PADRE A LOS PARTIDOS DEL EQUIPO

--------------------------------------------------------- (PARA VINCULAR A LA NOTICIA NUMERO 11 DEL SERVICIO DE HOY) ---------------------------------------------------------

- El socio fallecido sigue teniendo carné del club porque su hijo abona las cuotas

SEVILLA
SERVIMEDIA

El socio del Betis que lleva todas las semanas las cenizas de su padre muerto a "presenciar" los partido del equipo sevillano podrá seguir accediendo al campo de fútbol con los restos de su padre, según indicó a Servimedia un portavoz del club de fútbol, quien aclaró que no hay ningún impedimento para ello, ya que la entrada al campo del envase en el que lleva las cenizas (un 'tetra-brik') está permitida.

El citado portavoz confirmó que el aficionado continúa pagando la cuota de socio del padre, para cumplir así el deseo que expresó éste antes de fallecer. Por lo tanto, a pesar de estar muerto, continúafigurando como socio y posee su propio carné del club.

El aficionado del Betis tuvo problemas inicialmente para introducir en el campo los restos de su padre, ya que los llevaba en un frasco de melocotón, cuya entrada era impedida por los empleados del Estadio Benito Villamarín.

Sin embargo, al haber adoptado el sistema del tetra-brik, a partir de ahora no tendrá ningún problema para acceder a la instalación con los restos de su padre, según las mismas fuentes.

Esta curiosa anécdota fue dadaa conocer por el presidente del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, quien no ha ofrecido la identidad del socio ni la de su padre fallecido, ya que el primero le autorizó a contar el asunto con la condición de que no divulgara su identidad.

Ruiz de Lopera relató que en una ocasión acudió a él un socio del Betis explicándole que tenía dificultades para cumplir las últimas voluntades de su padre fallecido, quien antes de morir le había pedido que renovase su carné de socio todos los años y que l llevara a "presenciar" todos los partidos del Betis.

El socio explicó a Ruiz de Lopera que el encargado de controlar la entrada de personas al campo no le dejaba pasar con las cenizas de su padre, al llevarlas en un frasco de melocotón, por lo que pidió la intercesión del presidente con el fin de poder introducir los restos humanos.

El máximo directivo del club sevillano ordenó que le dejaran pasar e incluso encargó a un empleado del club que guardara las cenizas en una taquilla durante la seman, con el fin de que el hijo del fallecido pudiera recogerlas cada vez que hubiera partido y no se encontrase con dificultades para pasar los controles de entrada. Aunque el empleado accedió, a los pocos días comunicó a Ruiz de Lopera que no podía trabajar sabiendo que guardaba restos humanos en el armario.

Ante ello, el fiel socio bético ideó un sistema para poder llevar a su padre a todos los partidos sin encontrarse con problemas para entrar en los recintos deportivos donde juega su equipo, ya sea e Estadio Benito Villamarín o los campos de otras ciudades en los que juega el Betis: introduciendo las cenizas en un recipiente de tetra-brik nadie podría impedirle la entrada. Desde entonces, el original aficionado lleva todas las semanas a su padre a "presenciar" los partidos del Betis, como era su deseo.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1995
L