SOCILISTAS MURCIANOS CONVOCAN LA EJECUTIVA REGIONAL PARA ACABAR CON LA CRISIS POLITICA

MURCIA
SERVIMEDIA

El secretario general de PSRM-PSOE, Juan Manuel Cañizares, anunció su intención de convocar una reunión inmediata de la Comisión Ejecutiva Regional para buscar una salida a la crisis política e institucional que atraviesa la región murciana desde hace meses, con la petición de dimisión al presidente de la comunidad autónoma, Carlos Collado.

Cañizares dijo que la reunión de la ejecutivase realizará a partir del próximo miércoles, o el lunes de la semana siguiente.

Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE, Silvino Jiménez, manifestó hoy a Servimedia que la recogida de firmas entre los miembros de la dirección del partido, que pretendían realizar para forzar la reunión de la ejecutiva, ya no será necesaria.

"El presidente Collado ha incurrido en graves responsabilidades políticas, y para mí la única salida a la crisis institucional por la que atraviesa la regiónes, simplemente, la dimisión del presidente y encaso de que no dimitiera la única salida sería interponer una moción de censura", dijo Jiménez.

El portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE añadió "si yo me encontrara en el puesto de Collado no habría dado lugar a que desde la ejecutiva se adoptase la citada decisión, máxime cuando destacados dirigentes de la Ejecutiva Regional y Federal le han sugerido que presente la dimisión".

Por último, Silvino Jiménez dijo que sea cual sea el dictamen deljuez respecto a la operación de compra de los terrenos de "Casa Grande", incluida en la cuenta general de la comunidad autómoma del año 89 donde el Tribunal de Cuentas detectó graves irregularidades, "las responsabilidades políticas existen".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1993
M