SOCIÉTÉ GÉNÉRALE HA DESPEDIDO A LOS JEFES INMEDIATOS DE KERVIEL
- El presidente del banco califica de "idiota" pensar que estén tapando con el 'escándado Kerviel' pérdidas de otro origen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Société Générale, Daniel Bouton, aseguró hoy que su banco ha despedido a la media docena de jefes inmediatos de Jérôme Kerviel, el operador que ha hecho perder 4.900 millones de euros al segundo banco de Francia.
En declaraciones difundidas por la radio francesa "Europe 1", recogidas por Servimedia, Bouton insistió en que está "seguro" de que el agujero de 4.900 millones de euros registrado por su banco es obra exclusiva de Kerviel y agregó que le parece "idiota" que alguien pueda pensar que se están tapando con este escándalo pérdidas de otro origen.
"Me hace realmente sonreír" que puedan manejarse esas teorías, aseguró Bouton, quien se preguntó "cómo pueden imaginarse que hayamos tapado un agujero con otro agujero. Es verdaderamente idiota".
Tras calificar de "accidente espantoso" y "gravísimo" lo sucedido a Société Générale, insistió en que se trata de un hecho aislado y adujo como prueba de que la entidad tiene futuro el hecho de que circulen rumores sobre sociedades, francesas y extranjeras, interesadas en 'oparla'.
Bouton admitió que Kerviel fue capaz, durante los años de trabajo en Société Générale, de adquirir un "conocimiento muy fino" que le permitió saltarse los "controles manuales, informáticos y contables" de que dispone este banco.
El presidente de Société Générale confirmó que Kerviel, a quien describió como un "defraudador formidablemente simulador" fue convocado por la dirección del banco antes de hacerse público el escándalo para que explicase lo sucedido y que los expertos del banco, con la información que les facilitó, pudieron desvelar una tras otra sus operaciones.
A una pregunta directa del entrevistador sobre si cree las alegaciones de Kerviel en el sentido de que no se ha comportando de manera deshonesta, Bouton contestó que serán "la justicia, la policía, los psicólogos, los psiquiatras" quienes tengan la última palabra.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
S