LAS SOCIEDADES DE TASACION APRUEBAN UN REGLAMENTO DE CONDUCTA, CONCILIACION Y ARBITRAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (ATASA) ha aprobado el nuevo reglamento de régimen y funcionamiento de la Comisión de Conducta, Conciliación y Arbitraje que garantiza el comportamiento ético de sus asociados.
Según informó hoy la patronal de las tasadoras, la aprobación de este nuevo reglamento es "un paso más" en el objetivo de ATASA de convertirse en un referente del sector, ya que sus asociados adquieren el compromiso de cumplir un código ético y se someten a un mayor control de su actividad.
Este compromiso por parte de las sociedades de tasación, miembros de la citada asociación, permite obtener unos trabajos de mayor calidad, responsabilidad y transparencia, diferenciándoles del resto del sector, a juicio de ATASA.
Con el nuevo reglamento se convierte a la Comisión de Conducta, Conciliación y Arbitraje en un órgano de responsabilidad, cuyos objetivos son el de prestigiar la imagen de la asociación, conciliar aquellas desavenencias que pudieran surgir entre los asociados y de éstos con terceros, así como el fomento de una mayor responsabilidad, en pro de una mayor calidad y transparencia.
Además, esta Comisión se encarga de la iniciación y tramitación de los expedientes de conducta; la tramitación y resolución de los expedientes de conciliación entre los socios; y la administración del arbitraje y la designación de árbitros.
La Comisión está compuesta por cinco miembros titulares, y tres miembros suplentes, elegidos por la Asamblea de ATASA que además, será renovada íntegramente cada cuatro años, con la posibilidad de reelección por tiempo indefinido de sus miembros.
De este nuevo órgano forman parte Estefanía Fradejas (Alia Tasaciones), Alfredo Serret (Eurovaloraciones), Ignacio González (Ibertasa), Carlos González (TINSA Tasaciones Inmobiliarias) y Estanislao de la Quadra-Salcedo (Valtenic), como miembros titulares.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
O