LAS SOCIEDADES DE MEDICINA FAMILIAR Y DE GERIATRIA COLABORAN EN LA ATENCION DEL PCIENTE ANCIANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) firmaron hoy un acuerdo para mejorar la atención de la población anciana.

Según fuentes de las dos sociedades, la colaboración entre ambas instituciones científicas contribuirá a mejorar progresivamente los servicios sanitarios en la atención del anciano, tanto concienciando a la opinión pública como colaborando desinteresadamete con las administraciones y otras entidades públicas o privadas.

Este acuerdo, que se irá renovando cada año si las dos partes así lo consideran, se produce en un momento en el que todas las estimaciones disponibles prevén un espectacular incremento de la población de mayores de 65 años para los próximos años.

En la atención al anciano, es una prioridad del médico de familia mantener su funcionalidad en la mayor medida posible procurando retrasar el deterioro y la dependencia asociados a la eda.

El medio de familia dedica gran parte de su tiempo al paciente anciano, que además motiva más del 90% de las visitas a domicilio. Muchas de estas visitas son demandas por ancianos con gran complejidad de dependencia. En estos casos la ayuda del geriatra consultor hospitalario se ha mostrado eficiente.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2003
L