LA SOCIEDAD DE TASACION PREVE QUE EL PRECIO DE LA VIVIENDA NUEVA SEGUIRA CRECIENDO ESTE AÑO, AUNQUE MENOS QUE EL PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Sociedad de Tasación, José Luis Estevas-Guilmain, declaró hoy que el mercado de vivienda nueva va a seguir aumentando de precio en 2002, "pero menos que el año pasado", y explicó que esta ligera desaceleración se refleja en que las viviendas tardan más en venderse.
El aumento de la renta real disponible, debido al crecimieto económico del país, constituye, según dijo Estevas-Guilmain a Servimedia, uno de los principales factores por los que los precios seguirán en ascenso.
Desde el punto de vista de la demanda, indicó que las buenas condiciones económicas de los créditos financieros también repercuten en que se mantenga el crecimiento de precios, ya que con tipos de interés bajos y a largo plazo se consigue mantener la tensión en la demanda.
Los precios en los centros urbanos seguirán en ascenso, según Estevas-Guimain, debido al poco suelo disponible, "y en la medida en que se fomente el desarrollo en las zonas periféricas es cuando podría bajar el precio de la vivienda".
La Sociedad de Tasación valora positivamente la incidencia que la entrada del euro ha tenido en las inversiones extranjeras, al eliminarse el riesgo de cambio de moneda, lo que ha revertido positivamente en el mercado de las viviendas de costa.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
A