SOCIEDAD DE TASACIÓN AUGURA QUE LOS PISOS SUBIRÁN EN LÍNEA CON EL IPC EN DOS O TRES AÑOS
- El incremento ha pasado del 15% en 2003 al 10% en 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Sociedad de Tasación, José Luis Estevas- Guilmain, auguró hoy que en dos o tres años el precio de la vivienda subirá en el entorno del IPC, dejando atrás los espectaculares incrementos de los últimos años.
En declaraciones a Servimedia, Estevas-Guilmain recordó que en 2003 el alza de la vivienda nueva fue del 15,8%, en 2004 se redujo el incremento al 12,5% y en 2005 se ha llegado al 10,1%.
Sociedad de Tasación prevé que esa tendencia a la desaceleración del encarecimiento de los pisos se mantenga, de forma que en dos o tres años la subida de la vivienda sea similar a la del IPC.
"Una economía de mercado sana no puede estar asistiendo a crecimientos continuos" del valor de la vivienda, apuntó Estevas-Guilmain, aunque este sector tiene una "inercia grande", por lo que de subidas del 15% "no se puede pasar directamente" a caídas del precio.
"Hay que ir asistiendo a un decrecimiento del incremento gradual, hasta que en dos o tres años se sitúe en el entorno del IPC", siempre hablando de precios medios, agregó.
Estevas-Guilmain apuntó, además, que este año se van a iniciar menos viviendas que en 2005, cuando se volverá a batir un récord y se superarán holgadamente los 700.000 pisos empezados a construir.
"Pienso que va a haber menos construcción de pisos", porque los promotores "se darán cuenta de que no se puede asistir a un crecimiento continuo de los precios, y la oferta se adecuará a la demanda".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2006
E