LA SOCIEDAD SAEM-THALES Y LA OBRA SOCIAL CAJASOL ESTIMULARÁN EL TALENTO MATEMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES ANDALUCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Andaluza de Educación Matemática, SAEM-Thales, y la Obra Social Cajasol trabajarán juntas para sacar adelante un proyecto que consiste en la detección precoz y la estimulación del talento matemático en los estudiantes andaluces de entre 12 y 13 años, según informó hoy la caja de ahorros.
A través de esta iniciativa, conocida como Estalmat, estas entidades seleccionan estudiantes que han demostrado buena aptitud para las matemáticas, para reforzarles en estos conocimientos y enseñarles la parte humanista de esta área de la ciencia, a través de charlas y lecturas.
Tomando como referencia el talento matemático precoz de los alumnos, la Saen-Thales les somete a una serie de pruebas estructuradas en dos sesiones, que consisten en la realización de problemas y actividades y a través de las cuales selecciona a un total de 25 alumnos.
Estos niños acuden a clase los sábados por la mañana entre los meses de octubre a mayo, con un total de entre 25 y 30 sesiones matemáticas con una duración de tres horas.
Las clases se centrarán en construcciones geométricas, algoritmos, nociones sobre funciones ohistoria. Además, estos alumnos tambien recibirán charlas generales y participarán en actividades culturales relacionadas con el mundo de las matemáticas.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
S