VIVIENDA

LA SOCIEDAD PÚBLICA DE ALQUILER COMIENZA A CAPTAR CLIENTES ENTRE LOS CIUDADANOS CON MENOS PODER ADQUISITIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Desde hoy, los ciudadanos que deseen alquilar una vivienda a través de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) pueden ya registrarse a través del teléfono y la página web de la entidad estatal, dependiente del Ministerio de Vivienda.

Mediante esta nueva entidad pública, el Gobierno pretende facilitar el acceso a una primera residencia a aquellos colectivos con un bajo poder adquisitivo, que tienen dificultades para poder alquilar en el mercado libre, iniciativa que se dirige especialmente a los jóvenes menores de 35 años.

Haciendo uso de estas herramientas, los ciudadanos expresarán cómo es la vivienda en la que están interesados y,con estos datos, la Sociedad Pública de Alquiler asignará las peticiones a su red de agentes colaboradores, que se pondrán en contacto con el interesado para iniciar los trámites de arrendamiento de la vivienda.

Para realizar una solicitud, el ciudadano deberá indicar dónde desea encontrar una vivienda, las características básicas de la misma y la renta que está dispuesto a pagar por ella.

Si la Sociedad Pública de Alquiler dispone de una vivienda que cumpla con los requisitos solicitados por el ciudadano, el agente más próximo a la misma se pondrá en contacto con él, para que pueda conocerla y visitarla. En caso de acuerdo, se procederá a la firma del contrato de arrendamiento.

La puesta en marcha de este servicio de la SPA significa que los ciudadanos podrán acceder a una vivienda de calidad y con la garantía de calidad del Estado con una renta más asequible que la que opera en el mercado.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2005
L