LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DENUNCIA ANTE EL JUZGADO A UN JOVEN POR QUEMAR A UN PERRO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Protectora de Animales de Alicante y el ayuntamiento de a ciudad han emprendido acciones judiciales contra un joven al que acusan de quemar a un perro vivo en compañía de unos amigos.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, cuando un grupo de jóvenes que se encontraban en una plaza de la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig rociaron con gasolina a un perro callejero que rondaba por la zona y le prendieron fuego.

Algunos vecinos alertaron a la policía local y a la Sociedad Protectora de Animales, que localizó al animal, que finalmente muró, intentando aliviar sus heridas enterrándose en la tierra.

Según la sociedad protectora, la policía identíficó a uno de los supuestos autores, que declaró que lo hizo porque le dio la gana y aseguró que lo volvería a hacer con otro perro.

Además de la demanda judicial presentada contra el joven, la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (Adda) ha pedido al presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, que intervenga y logre que los tribunales apliquen el Código Penal obre los autores de los hechos.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1997
GJA