LA SOCIEDAD DE HIPERTENSION ADVIERTE QUE EN NAVIDAD SE DESCONTROLAN AUN MAS SUS PACIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española contra la Hipertensión Artrial recuerda a estos pacientes la necesidad de mantener el control de esta enfermedad en Navidad, fechas en las que descuidan aún más las recomendaciones de estos especialistas.
En un comunicado, el doctor Josep Redón, presidente de la sociedad médica, explica que la ingestión de comidas copiosas y la relajación a la hora de tomar la medicación puede perjudicar en estas fechas el control de la presión arterial del paciente hipertenso.
Recordó que en España la hipertensión afecta al 27% de la pobación, que sólo el 25% de estos pacientes cumpla los consejos de su médico, y que dentro del grupo de hipertensos de alto riesgo sólo entre el 10-15% está controlado.
Los hipertensos necesitan una dieta baja en sal y controlar el consumo de bebidas alcohólicas (máximo una copa de vino al día), introducir una mayor cantidad de fruta y verdura y hacer ejercicio físico regularmente.
Para concienciar a estos pacientes, la sociedad acaba de poner en marcha el estudio EDUCA, en colaboración con Bayer, ue incluirá a más de 4.000 pacientes y 800 médicos de Atención Primaria.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2001
EBJ