LA SOCIEDAD ESTATAL DE TRANSICION AL EURO PASARA A SER LA LA SOCIEDAD ESTATAL DE GESTION DE LA INFORMACION TURISTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha encomendado a la Dirección General del Patrimonio del Estado que adopte las medidas necesarias para adaptar la Sociedad Estatal de Transición al Euro S.A. a una nueva fnción, que es la de gestionar y desarrollar un proyecto de promoción turística y económica a través de las nuevas tecnologías de la información.

Los fines de la nueva sociedad, que se llamará Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística S.A., serán crear un portal de Internet para promocionar España como destino turístico, gestionar la información relevante para la difusión del turismo o de otras actividades vinculadas, y establecer los canales de comunicación necesarios con los ciudadanos,agentes económicos e instituciones para cumplir estos objetivos.

Según informó hoy el Gobierno, la puesta en marcha de este proyecto a través de una sociedad estatal permite articular "de forma ágil y operativa" las actividades que se van a desarrollar. Además, a su juicio, resulta "idóneo" hacerlo adaptando una sociedad estatal ya existente, como es la de Transición al Euro, que, tras su exitosa campaña de adaptación a la moneda única, ha demostrado experiencia y capacidad para llevar a cabo actividaes de promoción e información.

La Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística se financiará con los ingresos que genere su propia actividad, si bien en sus comienzos esa financiación se complementará con aportaciones del Estado y de la Unión Europea, según el Gobierno.

Esta nueva Sociedad servirá, por un lado, para reunir a todos los actores del sector turístico interesados en el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y, por otro, proporcionará los instrumentos necesaros para generalizar el acceso a estas tecnologías.

A juicio del Gobierno, este proyecto permitirá reforzar la relación directa con el turista; mejorar la difusión de España como destino turístico, buscando nuevos mercados; diversificar los productos turísticos; personalizar la oferta, adaptándola a las necesidades del mercado, y generar una mayor integración en el sector para mejorar la capacidad y eficacia en la prestación de servicios.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2002
NLV