LA SOCIEDAD DE BOLSA DE CAJA DE MADRID Y LA CAIXA OBTUVO UNOS BENEFICIOS DE 393 MILLONES EN 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inverban, la sociedad de valores y bolsa participda al 50 por cien por la Caja de Madrid y La Caixa, obtuvo unos beneficios de 393 millones de pesetas en 1991, según informaron hoy fuentes de la entidad.
Durante el pasado ejercicio, el primero completo que realiza la firma bursátil, Inverban copó el 3,61 por cien del mercado de bolsa; actividad que le reportó unos ingresos de 1.670 millones de pesetas, de los que 965 millones correspondieron a corretajes y 239 a otrs servicios de intermediación.
Las carteras gestionadas por la sociedad en 1991 lcanzaron un valor aproximado de 6.000 millones de pesetas, con un valor medio por cartera de 16,9 millones.
La rentabilidad media proporcionada por la firma a los titulares de esas carteras de títulos fue, según sus portavoces, del 13,9 por cien, lo que supera en 3,2 puntos la revalorización del índice medio de la bolsa en el mismo periodo de tiempo.
En el caso concreto de la Bolsa de Barcelona, Inverban contrató el 38,37 por cien del volumen total negociado en ese mercado durante 1991, lo que l situó a la cabeza de las entidades intermediarias de la institución bursátil catalana.
Entre las operaciones más importantes en las que ha participado Inverban durante su primer año de actividad figura la fusión de Gas Madrid con Catalana de Gas, y su transacciones de títulos con British Gas, la compra por Caja de Madrid del Banco de Crédito y Ahorro, la constitución del Holding Lyonnaise de España, la venta de títulos de Tabacalera propiedad de La Caixa y Caja de Madrid, y la salida a bolsa del Banc de Ibiza.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1992
G