LA SOCIEDAD DE ALQUILER ENTREGA LAS LLAVES DE LOS PRIMEROS PISOS DE TITULARIDAD PÚBLICA SACADOS AL MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Javier Rodríguez Mañas, entregó hoy en Alcalá de Henares (Madrid) las llaves de las nueve primeras viviendas que, siendo de titularidad pública, se ponen a disposición de los jóvenes a través de este órgano dependiente del Ministerio de Vivienda.
La puesta en el mercado de estas nueve viviendas encaja con la política ministerial de considerar que los bienes patrimoniales de las Administraciones deben estar al servicio de la ejecución y desarrollo de las distintas políticas públicas, según afirma el departamento que dirige María Antonia Trujillo en un comunicado.
Trujillo, firmó sendos convenios con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y con el de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que permitirán, después de su adecuación, la puesta a disposición de los ciudadanos de 274 viviendas en alquiler.
De estas 274 viviendas cedidas por el Estado, 116 están ubicadas en la provincia de Madrid, incluidas las entregadas hoy a los nuevos inquilinos en Alcalá de Henares.
Las dimensiones de estas nueve viviendas oscilan entre los 87 y los 142 metros cuadrados, con un tamaño medio de 130 metros cuadrados. La renta de dichas viviendas oscila entre los 555 y los 770 euros, y el perfil de los inquilinos que pasarán a ocupar estas casas va desde estudiantes, hasta licenciados con trabajo autónomo, pasando por personal sanitario, funcionarios o trabajadores por cuenta ajena.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
E