EL SOCIALITA SANCHEZ MONTESEIRIN, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACION ANDALUZA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, fue reelegido hoy presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El Partido Popular ha boicoteado la IV asamblea que, entre ayer y hoy, ha renovado la dirección de la FAMP.

Monteseirín subrayó que el gran problema de las corporaciones locales es la flta de ingresos frente a la gran cantidad de servicios que los entes locales prestan a los ciudadanos.

"Necesitamos que por parte de las administración central y autonómica se considere el esfuerzo realizado estos años de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, aún cuando no era nuestra competencia. Y eso ha tenido una repercusión negativa en nuestras arcas y ahora necesitamos de las ayudas de estas adeministraciones", explicó.

El presidente de la FAMP, que confía en que el PP se incorore al seno de la FAMP a pesar de su boicot a la asamblea, aboga además por la descentralización de servicios y la asunción de nuevas competencias, pero con el traspaso de los recursos económicos necesarios para ejecutarlos.

La IV asamblea ha abordado la necesidad de crear un consejo municipalista de Andalucía, y ha reivindicado la profundización de la autonomía de la federación. La dirección de la FAMP cuenta con cuatro vicepresidentes, uno del PSOE, otro de IU, otro del PA y el cuarto del PAP.

a ejecutiva resultante cuenta con ocho alcaldes socialistas, tres de Izquierda Unida, uno del PA y otro del PAP. Ningún representante del PP figura tampoco entre los 18 miembros del consejo municipalista andaluz.

El partido de Javier Arenas ha boicoteado la asamblea por discrepancias en torno al criterio de representatividad. El PP pretendía que el número de integrantes de la FAMP dependiera del número de habitantes de los municipios donde gobierna, mientras que la representación actual ha resultado e función del número de municipios que gobierna cada partido.

La ejecutiva del PSOE andaluz considera que el Partido Popular ha quedado en una posición aislada por boicotear la asamblea. "La FAMP no es lugar para trasladar luchas partidistas", dijo el secretario de Política Institucional y portavoz del grupo parlamentario, José Caballos.

La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, no presidió ayer el acto de inauguración de la asamblea, un gesto que ha sido considerado "absolutamente lamentable, prpio de una militante del PP en lugar de una alcaldesa", por la ejecutiva regional del PSOE.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1995
C