LOS SOCIALISTAS DE VIZCAYA PROPONEN UNA FORMULA MIXTA DE VOTO INDIVIDUAL Y POR DELEGACION PARA ELEGIR LA EJECUTIVA FEDERAL

BILBAO
SERVIMEDIA

El congreso del PSOE de Vizcaya aprobó hoy una enmienda a la ponencia marco del 33 Congreso en la que proponen una fórmula mixta de voto individual y voto por delegación para elegir a la Ejecutiva Federal.

Según informaron a Servimedia fuentes de la dirección socialistavizcaína, con la fórmula propuesta la elección de la Ejecutiva se efectuaría por votación individual en el seno de cada delegación. Tras ello, el portavoz de la misma transmitiría ese resultado en proporción a los mandatos de la delegación.

De esta forma, el cabeza de delegación, que según el modelo hasta ahora en vigor votaba por todos los militantes que representaba, tendrá que reflejar en su votación el porcentaje habido en el seno de la delegación.

Así, por ejemplo, una delegación que represete a 20.000 militantes reflejaría 20.000 votos en la elección de un miembro de la Ejecutiva que haya sido votado por todos los delegados, pero sólo haría por 10.000 si ese nombre fuera votado por la mitad de los miembros de esa delegación.

La nueva fórmula se complementaría posteriormente con una explicación en la federación respectiva sobre cómo ha votado cada delegado.

Los socialistas vizcaínos proponen este nuevo sistema en la votación de los órganos federales. Para todas las demás votaciones el congreso, defienden el voto individual de los delegados, incluida la elección de la mesa.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
J